TALLER DE ENRIQUECIMIENTO.

Viernes 14 de mayo

Ya estamos en un nuevo mes, queda poco para que termine el curso. Pero todavía nos quedan algunos viernes para que trabajemos nuestros talentos. Comprobaremos si somos buenos resolviendo acertijos.

Cuando terminemos vamos a proyectar un viaje. Primero nos construiremos un barco para nuestra travesía. Y después pensaremos dónde nos gustaría ir. ¿Te apetece? Pues ya sabes. Nos vemos en el taller.




 

Viernes 30 de abril.

Hoy es el último día del mes y vamos a dedicar el taller a jugar. Pero no a jugar a cualquier cosa: se trata de juegos de lógica y juegos de letras, así que tendremos que agudizar nuestro ingenio para resolver los acertijos. ¿Te atreves? Seguro que sí. Te espero en el taller.



Viernes 16 de abril.

¿Qué tal la vuelta tras las vacaciones? ¿Habéis creado muchas historias? Estoy impaciente por leer alguna a ver qué se os ha ocurrido.

Esta semana vamos a dejar las letras y vamos a poner en marcha nuestra imaginación dibujando. Voy a pediros que abráis vuestra ventana y dibujéis lo que veis; podéis usar la técnica que queráis: lápices, rotuladores, pintura, collage, ... Inventad. Seguro que sale algo interesante.

Viernes, 26 de marzo.

Hola, otra vez estamos aquí. Pocos me habéis mandado imágenes del pentaminós. Hay que animarse. 

Esta semana el reto es diferente. Os propongo inventar historias a partir de unos dados. En las historias tendrán que aparecer cada uno de los elementos que nos salgan en los dados. Seguro que descubrimos a los escritores que lleváis dentro. 

Aquí tenéis el enlace para los dados. Espero vuestras historias.


Viernes, 12 de marzo. 

Hoy hemos seguido construyendo nuestra "cruzadas" con los nombres de los componentes del taller. Cuando esté terminado, os lo mostraré. También hemos planteado una actividad con tres piezas del pentaminós para construir algunas formas. Ya sabéis, cuando consigáis alguna, haced una foto y me la mandáis. Recordad, mi correo es

                          maestranaprimaria19@gmail.com



Viernes, 5 de marzo.

Seguimos con los talleres. Aquí os dejo el calendario de las sesiones de marzo (si nada lo impide).



 Hola a tod@s. Iniciamos de nuevo el taller de enriquecimiento intentando superar los obstáculos que este curso atípico nos plantea.

Para respetar todas las medidas que nos mantengan fuera de algún tipo de riesgo, este curso se van a organizar dos grupos: uno que asistirá al taller de forma presencial y otro que lo hará a través de este blog. 

El objetivo del blog y del taller es plantear una serie de actividades que busquen desarrollar la creatividad, el ingenio y algún otro talento escondido y que os supongan  un pequeño reto. 

Los alumnos y alumnas que formáis el grupo no presencial podréis contactar conmigo a través de mi correo electrónico:

maestranaprimaria19@gmail.com

Tened paciencia y pronto tendréis más noticias. Hasta entonces

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario